Bajo un cielo de ceniza: tres comentarios

BAJO UN CIELO DE CENIZA: TRES COMENTARIOS

«Los textos de Diego Eguiguren son, en realidad, cincuenta y un balazos de nihilismo lírico y canalla. Bajo un cielo de ceniza podría ser el orificio de entrada y salida de uno de esos disparos literarios o —parafraseando a Góngora— un “formidable de las piernas bostezo”. Entren y lean».

FERNANDO IWASAKI (ESCRITOR)

«Cada texto de Diego Eguiguren es una invitación delicada a la reflexión, pero no de aquella que sólo proviene del ocium que tanto reclamaban los filósofos, sino de la que surge del transcurrir de la vida de personajes que se sorprenden de lo cotidiano. Sin duda, Eguiguren busca afectarnos y lo logra con creces».

RICARDO SUMALAVIA (ESCRITOR)

«Este es uno de los frutos, ya maduro, del poeta Diego M. Eguiguren, quien en cada página encantará con sus poesías e hipnotizará con sus minificciones a los lectores más conspicuos y audaces. Bajo un cielo de ceniza es un fruto donde se puede saborear poesía y armonía de principio a fin. Presenta una constante intimidad, como si el escritor se confesara ante sus lectores. La voz narrativa condensa al máximo la historia que en cada lectura se dispara con múltiples interpretaciones. Las minificciones de Bajo un cielo de ceniza son textos que se encuentran colindando entre la prosa poética y el microrrelato pues, sin duda, esta moderna narrativa cuenta algo al lector, quien deberá encargarse de disfrutar de cada palabra tallada por este joven alfarero de palabras que ya despertó del sueño sempiterno y que nos llama a ser participes del nacimiento de su dinosaurio más preciado».

RONY VÁSQUEZ GUEVARA (CRÍTICO LITERARIO)